Alumnado de 2ºESO aprende sobre la tenencia ética y responsable de animales

El Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad del IES Santa Úrsula, con ayuda del AMPA del centro y en coordinación con la FECAPAP (Federación Canaria de Protectoras de Animales y Plantas), ha organizado para todo el alumnado de 2ºESO una actividad que constó de dos partes: en primer lugar, el alumnado recibió charlas sobre la tenencia responsable de animales, aprendiendo sobre sus necesidades, cuidados y la concienciación sobre la importancia de entender que son seres sintientes igual que las personas, y en segundo lugar, realizaron una visita al albergue comarcal de Valle Colino, donde aprendieron sobre la realidad de los muchos animales abandonados que allí viven, la labor que realizan las protectoras, formas de participar en programas de voluntariado y la importancia de tomar conciencia sobre esta triste realidad, con el objetivo de que, poco a poco, nos convirtamos en una sociedad más justa, ética y responsable. El alumnado incluso sacó de paseo a los perros y ayudaron en labores veterinarias.

Varios profesores implicados se han marcado el objetivo de realizar una campaña de recogida de alimentos, útiles/materiales y donaciones para los albergues de animales a lo largo del tercer trimestre. ¡Esperamos que esta iniciativa logre salir adelante!

Por último, nos alegra comunicar que incluso al menos un perro del albergue logró encontrar un nuevo hogar a través de esta actividad.

También te puede interesar