Alumnado de 4º ESO representa una obra de teatro sobre diferentes historias de inicios del siglo XX.

El alumnado de 4ºC y 4ºD, dentro de los contenidos de la materia Geografía e Historia de Educación Secundaria Obligatoria, ha mostrado, a la comunidad educativa, una parte de su trabajo en el centro, a través de una técnica de aprendizaje que se conoce como juego de roles, en la que simulan situaciones del pasado estudiadas en clase.

Los alumnos y las alumnas de estos dos grupos se convirtieron, por un día, en actores y actrices, poniéndose en la piel de otras personas e interpretaron diferentes papeles a partir de la elaboración de una serie de diarios personales de época, en formato digital.

En algunos casos, los protagonistas de estos diarios eran individuos anónimos, en otros célebres, pero todos correspondientes a un contexto concreto: los inicios del siglo XX. Una etapa histórica sumamente atractiva en la que asistimos a acontecimientos que dejaron huella en las sociedades futuras. El Imperialismo, la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa marcaron la existencia de millones de personas.

Este método de trabajo favorece la comprensión de una determinada realidad a partir de lo que vivieron otras personas, desarrolla la expresión oral, ayuda a afrontar el miedo escénico, motiva al alumnado y contribuye a desarrollar la empatía.

¡Enhorabuena a nuestro alumnado de 4ºESO y al profesor Román, del departamento de Geografía e Historia, por un estupendo trabajo!

Muchas gracias a las familias que asistieron como público y apoyaron al alumnado que actuó.