Concurso de desayunos saludables y sostenibles

El recreo es uno de los momentos donde el alumnado descansa, se relaciona con los demás y toma su desayuno para recargar energías. Este desayuno es muy importante para rendir tanto en actividades físicas como intelectuales y desde el Eje de Promoción de la Salud y Educación Emocional (Red InnovAS) del IES Santa Úrsula, queremos fomentar los hábitos saludables en el recreo para que nuestro alumnado se beneficie de tomar una buena alimentación.

Este curso hemos puesto en marcha, en el mes de noviembre, un concurso de desayunos saludables y sostenibles para animar a todo el alumnado de 1º ESO, 1ºPMAR y 1ºDIVER a consumir alimentos saludables durante el recreo. El profesorado que forma parte del Comité de Salud, será el encargado de puntuar semanalmente estos desayunos. Además, vinculando esta acción a la Educación Ambiental, si se trae en envases sostenibles (papel, tupper, cantimploras) ¡mejor que mejor! porque estaremos contribuyendo a una menor generación de residuos plásticos.

El concurso finalizará en el mes de marzo y aquel grupo-clase que más se haya comprometido y más puntuación haya recibido a lo largo de la duración del concurso, será premiado.

Con este proyecto, queremos animar al alumnado y sus familias a colaborar con la iniciativa en la medida que puedan.

¡Contribuyamos entre todos a que nuestro alumnado valore y disfrute de una alimentación saludable y sostenible!

También te puede interesar