DÍA DE LA PAZ en el IES Santa Úrsula

Una paloma con un ramo de olivo en el pico es conocido, universalmente como símbolo de la paz.
Actualmente, la COVID-19 ocupa la primera línea de noticias en los diferentes medios de comunicación, frente a los conflictos bélicos. Sin embargo las bombas continúan cayendo en diferentes continentes.
Ojalá, algún día dejemos traspasar las alambradas a esa paloma que nos trae la solidaridad, la amistad, el diálogo… la paz.

Nuestra cristalera, el panel Central del Hall de nuestro instituto, se inunda de frases para la paz, para la solidaridad, para la comprensión y el entendimiento.También hay una corriente verde de palabras positivas en contraposición con algunas palabras rojas que transmiten negatividad y malos sentimientos.En medio de ambas, una red, con el deseo de que todos podamos ser como ella y que podamos atrapar y quedarnos con aquello que es positivo pero que podamos filtrar y dejar escapar todo lo que no deseamos, que no aporta paz ni ningún beneficio para la humanidad.

Hemos decidido alejarnos un poco de los tópicos y combinar este día con el cuidado del medioambiente para resaltar la importancia que tiene “hacer las paces con el planeta“.Por ello, hemos empleado materiales reciclados para la realización de los barcos, estrellas, botellas, colocando mensajes de paz en cada una de las botellas de plástico que simbolizan la gran cantidad de plástico que se encuentra en nuestros océanos a diario.