Información COVID19

Los casos diagnosticados como COVID19 entre el alumnado y el profesorado  tendrán el mismo tratamiento que el de otras enfermedades, a efectos de justificación de ausencias. La asistencia al centro vendrá determinada por lo que indique  el facultativo. En cualquier caso, el uso de mascarilla en el aulario es obligatorio mientras el positivo continúe.

1.- RECREOS

Se han asignado dos zonas diferenciadas: canchas para 1º/2ºESO y resto de espacios abiertos para las otras enseñanzas.

3.- AULAS

Sigue siendo obligatoria la ventilación cruzada en el aulario, debiendo permancer puertas y algunas ventanas abiertas.

4.- MOVILIDAD EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO Y ENTRADAS Y SALIDAS

• En el interior del aulario, se adoptan medidas para evitar el tránsito bidireccional en pasillos estrechos.
  • La permanencia en pasillos y zonas comunes queda totalmente prohibida, siendo únicamente espacios de tránsito justificado por los cambios de aula.
  • La entrada por la mañana se realizará por la puerta que da a la carretera general.
  • Al finalizar la jornada escolar, se habilitan dos salidas: una por la puerta que da a la carretera general y otra en el edificio central.

5.- LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y VENTILACIÓN DEL CENTRO

• Los servicios de limpieza y desinfección vuelven a tener la misma regularidad que había antes de la pandemia
  • Se dispone de gel hidroalcohólico y papeleras en todas las dependencias del Centro.

6.- MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN ADOPTAR LAS FAMILIAS Y EL ALUMNADO

• Disponer de un kit: mascarillas, gel hidroalcohólico, depósito de mascarilla, pañuelos desechables. Reposición de mascarilla si fuera de un solo uso.
  • Tanto en las entradas como en las salidas, se debe respetar rigurosamente el distanciamiento social.
  • Toma de temperatura en casa antes de la salida.
  • PROHIBICIÓN de asistencia del alumnado al Centro en caso de presentar alguno de los síntomas del COVID: tos seca, fiebre igual o superior a 37º, pérdida de olfato, problemas respiratorios.
  • Actualización de datos: teléfonos y correos electrónicos.
  • Uso de las vías de comunicación del Centro: App, Telegram, Ekadeweb y página web.
  • Desayunos: en caso de alta confluencia de alumnado en cafetería, serán preferentes los pedidos que haga el representante  con su tarjeta identificativa.
  • Respeto estricto del horario de entrada.
  • Se recuerda que, por la seguridad de todos, no se permitirá la entrada del alumnado fuera del marco horario establecido, salvo que esté acompañado por un familiar que justifique el motivo del retraso.