Jornadas en la Casa de la Juventud (Casa Verde) sobre desarrollo del pensamiento crítico, valores y convivencia

La semana pasada, nuestro alumnado de 3º y 4ºESO, 1º y 2ºFPB y 1º y 2ºBachillerato asistió a unas jornadas formativas en la Casa de la Juventud (Casa Verde) de Santa Úrsula sobre desarrollo del pensamiento crítico, valores y convivencia.

Entre los objetivos de estas jornadas, se pretendía ofrecer al alumnado herramientas vinculadas a las habilidades sociales, el pensamiento crítico y la educación en valores, así como fomentar la convivencia y también dar a conocer los recursos de la Casa de la Juventud y sus servicios asociados.

Dedicando un día al alumnado de cada nivel educativo, el personal a cargo de las distintas actividades organizó a nuestro alumnado en distintos grupos, para que fuesen rotando por cinco estaciones, en turnos de 45-50 minutos.

La estación 1 estuvo dedicada a la presentación de la zona joven y de los servicios de la Casa de Juventud, dando a conocer las acciones programadas para el último trimestre del año.

En la estación 2, se llevó a cabo un taller de buen uso de los dispositivos electrónicos y prevención de adicciones a las tecnologías.

En la estación 3, se realizaron varias dinámicas grupales para la mejora de la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

Al llegar a la estación 4, Bosco González (Licenciado en Filosofía por la ULL y consultor de Ética Práctica) impartió una charla-taller sobre herramientas para la comunicación efectiva, facilitándole al alumnado recursos que les permitan mejorar sus habilidades comunicativas.

Por el último, en la estación 5, se cerraron las jornadas con un taller de cocina saludable.

Tanto el profesorado acompañante como el alumnado asistente han valorado esta actividad de forma muy positiva.

También te puede interesar