Participación IES Santa Úrsula 8ª edición CINEDFEST 2021

Este año, el IES Santa Úrsula ha vuelto a participar en el festival educativo de cine CINEDFEST, presentando tres cortos.

Por un lado, el profesor del Departamento de Dibujo, Nicolás Dionís Álvarez, presentó el corto “Sonrisas ocultas”, cuyo guión y dirección corrió a cargo del alumno Mauro Canuria Acosta, de 3ºESO A. En este corto, Mauro, alumno de un instituto de secundaria, nos cuenta una historia que ocurrió allí. Un inesperado mensaje llega al teléfono móvil del profesorado del centro y, a partir de ese momento, la realidad cambia para todos.

Desde la asignatura de Prácticas Comunicativas, impartida conjuntamente por las profesoras Amanda Labrador (Lengua) y Marta Díaz (Dibujo), el alumnado de 2ºESO F realizó dos cortos: “Changenet” y “Love Myself”.

Changenet” hace una crítica al uso de las redes sociales y sus potenciales peligros. Este corto,  dirigido por la alumna Lucía León y protagonizado por la alumna Marta Barbieri, fue un trabajo de los alumnos  Gema Goas (guión, diseño, dirección de fotografía, diseño del cartel y actriz secundaria), Lucía León (diseño de cartel), Marta Barbieri, Cristo Álvarez, Ariadna Hernández (cámara), Christian Schwarzt (edición y actor secundario), Laura Rodríguez y Paula Rodríguez.

Paralelamente, los alumnos Daniel Martín, Daniel Santos, Daniela Pacheco, Javier Maeso, Jonay del Río, Lara Sigut, Mateo Pérez, Paula Sancho, Sara Maeso y Sofía Hernández se encargaron de crear “Love Myself”, un corto sobre la autoestima e internet, dirigido por la alumna Sofía Hernández y protagonizado por Lara Sigut (en el papel de Lisa) y Javier Maeso (como Lucas).

A continuación, pueden ver los tres cortos: